Aguilares: Condenan a dos motochorros que apuntaron con un revolver a dos menores para robarles

Las víctimas son una pareja de hermanos que esperaban a su padre en la parada de colectivos. El hecho ocurrió en septiembre pasado. La fiscalía arribó a un acuerdo de juicio abreviado con los imputados, que además deberán pagar una suma de dinero en concepto de reparación económica a las víctimas.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo este martes una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado arribado con los imputados Cristian Maximiliano Sosa (28) y Guillermo Ignacio Espindola (27). Estaban acusados de haber asaltado, a punta de pistola, a dos hermanos menores de edad en una parada de colectivos en la ciudad de Aguilares, el pasado 11 de septiembre. Los malvivientes habían sido aprehendidos en medio de una persecución policial minutos después de cometido el hecho.
Durante la audiencia, el fiscal Assad expuso que se acordó, con sus respectivas defensas y con la conformidad de los padres de las víctimas, una pena de tres años de prisión condicional por ser considerados autores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Según la acusación, el día del hecho, a horas 10:50 aproximadamente, un menor de 17 años y su hermana de 15 esperaban a su padre en una parada de colectivos de la ruta 330. En esas circunstancias aparecieron los acusados a bordo de una motocicleta y los amenazaron para robarles sus celulares. Para lograr su cometido le apuntaron con una pistola en la cabeza a la menor de las víctimas.
Además de la pena impuesta, las partes convinieron que los imputados abonarán la suma de $80.000 cada uno en concepto de reparación a las víctimas.
El acuerdo de juicio abreviado pleno fue aprobado por el juez interviniente, que dejó firme la sentencia por renuncia expresa de las partes a cualquier apelación.