La mujer lo sorprendió en el interior de su vivienda. Vecinos lo redujeron en la calle mientras huía con dos reposeras. El malviviente ya contaba con una condena condicional que le fue revocada y recibió una pena de tres años y diez meses de cárcel.
Víctor Hugo Macías, de 31 años, fue condenado a prisión en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el Ministerio Público Fiscal y su abogado defensor. La sentencia fue dictada este martes, en una audiencia en la que la Unida Fiscal de Robos Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó el convenio alcanzado entre las partes. El sujeto estaba imputado por ingresar a robar en la casa de una jubilada en el barrio 9 de Julio, de la ciudad de Aguilares. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 8 de mayo pasado. Según la acusación, eran las 1.40 de la mañana cuando el hombre ingresó al domicilio por el fondo luego de trepar una pared de 2 metros. La mujer se despertó por los ruidos, lo encontró en el interior de la casa, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante esta situación, el ladrón salió corriendo con los objetos robados y se escapó por la misma pared por la que había entrado, siendo advertido por vecinos que lo atraparon.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, fue el encargado de exponer los términos del acuerdo, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado. En este sentido, las partes pactaron una pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. Asimismo, el funcionario del MPF solicitó la revocación de una condena condicional de tres años que se le había impuesto a Macías por otra causa durante el mes de marzo; y la unificación de la misma con la condena actual.
En su resolución, el juez actuante hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y ordenó que se le imponga al individuo una pena única y total de tres años y diez meses de cárcel.