La Policía de Tucumán, a través de la Comisaría de Aguilares, llevó a cabo una operación que resultó en la detención de dos miembros de una banda delictiva conocida por aterrorizar los barrios de la zona este de la ciudad. Los detenidos, identificados como «Un tal Tortugón» y «Un tal Kevin», son acusados de múltiples robos agravados en poblado y en banda.

La investigación, liderada por el Crio. Segura Horacio Sebastián, Jefe de la Comisaría de Aguilares, se inició tras recibir numerosas denuncias de vecinos que señalaban a estos individuos como los autores de una serie de robos en la zona. El equipo de investigación, mediante tareas de inteligencia, recolección de testimonios y análisis de cámaras de seguridad, logró reunir pruebas suficientes para solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes.

Con la autorización de Fabián Rojas, juez Penal del Centro Judicial Concepción, se realizaron los allanamientos en los domicilios de los acusados, resultando en la detención de dos de los tres miembros de la banda. El tercer integrante, conocido como «Manchao», aún se encuentra prófugo de la justicia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializadas en Robo y Hurto del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Fabián Assad, quien llevará adelante la investigación y determinará la situación procesal de los detenidos en la audiencia de control de detención.