El sujeto de 25 años fue sorprendido dentro de la vivienda. Fue acusado de robo agravado por efracción en grado tentativa por un hecho ocurrido a principio de este mes. Se acordó una probation con resarcimiento económico para la víctima.
El 7 de octubre pasado, alrededor de las 9:30 horas, un joven de 25 años fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en avenida Neuquén, última cuadra, del Barrio Villa Nueva de la ciudad de Aguilares. El propietario de la casa había salido cuando sus vecinos lo llamaron advirtiéndole que habían visto al acusado romper la chapa del techo e ingresar a la misma. El hombre fue hasta el lugar en compañia de efectivos policiales que lo aprehendieron sin que lograra su cometido.
Por este hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, le imputó ser presunto autor del delito de robo agravado por efracción en grado tentativa.
Este jueves, como salida alternativa al conflicto, la defensa del acusado presentó una suspensión de juicio a prueba (probation), con la conformidad del MPF.
Las partes, con el consentimiento de la víctima, acordaron la suspensión del proceso por el plazo de un año. Dicho instituto consiste en que el acusado lleve a cabo tareas comunitarias
en la Iglesia Evangélica Mi Rey de Gloria, de dicha ciudad; reglas de conducta que deberá cumplir, como ser la prohibición de portar cualquier tipo de armas, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; la prohibición de acercarse a la víctima; y el compromiso de resarcir económicamente a esta última con el pago de $24.000.
Por su lado, el juez interviniente resolvió avalar la probation.