Aguilares: Joven delincuente fue condenado a prisión por romper la ventanilla de un auto para robar

 

El hecho ocurrió en agosto de 2020. El sujeto había sido sorprendido por el dueño del vehículo que lo redujo y lo entregó a la policía. Fue sentenciado a seis meses de cárcel que se le acumularon a otra condena anterior.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica, Mauricio Luis Vega fue sentenciado a una pena de seis meses de prisión efectiva por haber sido hallado responsable penalmente del delito de robo en grado en tentativa. Arribó a esta instancia imputado por romper la ventanilla de una automóvil e intentar sustraer bienes de su interior, hecho ocurrido en agosto de 2020 en la ciudad de Aguilares.
El convenio alcanzado entre las partes fue presentado en una audiencia por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, quien actuó en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad.
La investigadora fue la encargada de realizar la lectura de la acusación, enumerar las pruebas recolectadas en la etapa de instrucción y detallar los términos del acuerdo, donde se especificó que el monto de la pena es de seis meses de cárcel. Asimismo, la representante del MPF solicitó la unificación de dicha condena con otra anterior (de cinco años y cinco meses) que el imputado viene cumpliendo por otra causa. En tal sentido, señaló que, en total, Vega deberá estar en prisión por el plazo de cinco años y once meses, al computarse ambas sentencias.
Luego que el acusado admitiera su culpabilidad, el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos formales del procedimiento abreviado y resolvió hacer lugar al mismo, dejando firme la sentencia.

El hecho

El día 30 de agosto de 2020, siendo aproximadamente las 04:20 de la madrugada, el imputado Vega rompió con una piedra la ventanilla delantera izquierda del automóvil de la víctima, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda de la calle Juan Bautista Alberdi, casi esquina Avellaneda, del barrio Chacarita de la ciudad de Aguilares. Una vez en el interior, arrancó el estéreo, siendo sorprendido en ese momento por el dueño del auto que se trenzó en lucha con el malviviente, a quien logró sacar del vehículo y reducirlo para luego entregarlo a la policía.