Aguilares: operativo policial en la casa del denunciado por abuso de menores

Los vecinos del barrio Los Álamos se encuentran consternados ante la grave denuncia de abuso sexual contra dos pequeñas de tan solo 6 años. Un vecino del sector es señalado como el responsable de haber agredido sexualmente a una de las niñas, forzando a la otra a presenciar el terrible acto bajo amenazas. La intervención de una vecina impidió que la situación se prolongara.

Desde que se conoció la noticia el sábado pasado, familiares y vecinos se manifestaron frente a la casa del acusado exigiendo justicia y su detención. La indignación se acrecentó al conocerse que el hombre tendría antecedentes de abusos similares. Trece personas se habrían acercado a los familiares de las víctimas para relatar que también fueron abusadas por este sujeto cuando eran niños.

«Mi nena está totalmente traumada todavía, asustada, no se le va de la cabeza lo que le ha pasado. Todo el tiempo me está contando lo que le ha pasado, lo que ha visto. La tendré que mandar a un psicólogo», expresó María Vergara, madre de una de las víctimas, el pasado domingo a este medio.

La familia de las menores ya fue citada por la Fiscalía y se espera que las niñas declaren en Cámara Gesell próximamente.

Presencia policial en la casa del acusado

En la jornada de hoy, se observó presencia policial en la casa del acusado, lo que indicaría que se estaría llevando a cabo un allanamiento. «Aparentemente estaban haciendo un allanamiento. Pero me comentaron que estaba la Policía, infantería en la casa del tipo este. Estaban todos protegidos, eran como 7. La verdad que no sabemos nada he intentado comunicarme con tribunales, quería saber quien era mi abogado, pero no me han dado respuestas», expresó una de las madres.

El acusado con «medidas de protección»

El auxiliar fiscal, Mariano Renolfi, informó a Canal 10 que el acusado se encuentra con «medidas de protección», lo que implica prohibición de contacto y acercamiento a las víctimas y a sus domicilios. Si bien la causa está caratulada como «abuso simple», Renolfi indicó que esto podría cambiar a medida que avance la investigación.

Con respecto a los testimonios de las 13 personas que aseguran haber sido víctimas del mismo hombre en el pasado, el fiscal aclaró que «los hechos son puntuales» y que «si hubo situaciones anteriores no son algo que se este investigando en este caso». Además, recomendó «tratar de no interferir con el accionar de la Justicia» ya que «un reclamo que probablemente pueda tener una naturaleza justa para los ciudadanos entorpece o quizás puede generar una situación mucho más conflictiva que hoy se investiga».