La Justicia dictó cuatro meses de prisión preventiva para Marcos Antonio Videz (24) y Héctor Ariel Videz (28), acusados del homicidio del contador José Omar Romano, hallado sin vida dentro de un freezer en su vivienda de Aguilares el pasado domingo 26 de octubre.
La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, dirigida por el fiscal Miguel Varela, y concedida esta tarde por el juez interviniente, quien consideró acreditados riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La imputación
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Gabriela Ghilardi imputó formalmente a los dos hermanos por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido para asegurar la impunidad para sí y para otro, en calidad de coautores.
Según la teoría del caso expuesta por el Ministerio Público Fiscal, el crimen ocurrió durante la madrugada del sábado 26 de octubre en el domicilio de Romano, ubicado en avenida General Savio y Virgen del Carmen.
De acuerdo al planteo fiscal:
Romano y Marcos Videz llegaron juntos al domicilio cerca de la 1:00.
Dentro del dormitorio se habría producido una discusión.
Marcos Videz habría golpeado a la víctima y luego la habría apuñalado en el cuello.
Tras el ataque, alrededor de las 3:15, Marcos habría salido en la camioneta de Romano para buscar a su hermano Héctor.
Ambos regresaron minutos después.
Utilizando cables de una aspiradora y un ventilador, habrían maniataron el cuerpo y lo introdujeron en el freezer para ocultar el crimen.
Luego abandonaron la camioneta en calle Jujuy, entre Neuquén y Catamarca, en barrio Villa Nueva, tras retirar las chapas patentes.
El informe forense incorporado al expediente determinó que Romano falleció por asfixia debido a una lesión de tráquea provocada por una herida de arma blanca en el cuello.
La entrega y el avance del caso
Los hermanos Videz se presentaron de forma espontánea en la comisaría de Concepción, trasladados por su padre al conocerse que eran buscados. Tras quedar aprehendidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Las detenciones se sustentaron en registros de cámaras de seguridad, testimonios y evidencia recolectada por los equipos de investigación. En las últimas horas, durante un rastrillaje en barrio Villa Nueva, la Policía secuestró llaves, documentación y elementos quemados que serán incorporados a la causa.
Con la prisión preventiva concedida, la Fiscalía continuará tomando declaraciones, analizando peritajes y profundizando la reconstrucción del recorrido de la víctima y los acusados las horas previas al homicidio.

