El procedimiento lo realizó personal de la Unidad Regional Sur.
Durante la jornada de este martes, uniformados de la Comisaría de Aguilares que se encontraban realizando recorridos preventivos en intersección de avenida Mitre y calle Juan Bautista Alberdi, observaron a una mujer conduciendo una moto con la placa dominial apócrifa. Por este motivo, los efectivos le solicitaron que detuviera su marcha para que le realizaran un control de rutina.
En ese instante, la conductora manifestó que tenía la documentación del rodado en su vivienda. A raíz de lo sucedido, la Policía trasladó al vehículo en calidad de secuestro a la dependencia policial. Una vez en el lugar, un perito físico mecánico determinó que los alfanuméricos de motor y cuadro estaban rebajados, sin la inscripción original.
Posteriormente, solicitaron a la Oficina de Verificación de Dominio un informe, desde donde informaron que la propietaria de la motocicleta es oriunda de Santiago del Estero. El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción. Desde allí ordenaron el secuestro del vehículo.