Aguilares: un joven fue condenado por robar un parlante de una casa

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando ingresó a una vivienda que tenía la puerta abierta. Además, se le acumuló otra causa por un robo en Concepción. El sujeto arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el Ministerio Fiscal.

Este miércoles se realizó una audiencia para dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes II y el imputado Matías Maximiliano Salas (22), asistido por su defensa. El sujeto estaba imputado por ingresar a robar a una casa de la cual sacó un parlante, el robo ocurrió el 18 de mayo del año pasado, en calle Diego de Villarroel 1221 de la ciudad de Aguilares.

El auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, fue el encargado de oralizar el convenio al que arribaron las partes. En primer lugar, hizo lectura de la acusación y las evidencias reunidas por la fiscalía. En este sentido, indicó que el día del hecho, a las 18.45 horas aproximadamente, el joven acusado, aprovechando que la puerta de la vivienda estaba abierta, ingresó a la misma y sustrajo el equipo de sonido de 15 pulgadas.

Por este accionar, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó ser autor del delito de hurto simple. Asimismo, el representante del MPF solicitó que al acusado se le acumule otra causa que enfrenta por un hecho similar, por haber ingresado en el mes de agosto pasado a un estacionamiento en la ciudad de Concepción, lugar en el cual accedió a un automóvil del que sacó una caja de vino, una campera y dinero en efectivo, atribuyéndole la fiscalía ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa.

Luego de relatar los hechos, el auxiliar de fiscal señaló que la pena pactada con Salas (reconoció su culpabilidad en los ilícitos) es de tres años de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conductas que deberá cumplir.

El acuerdo de juicio abreviado fue avalado por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.