A través de un comunicado oficial que divulgó en sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dio a conocer este jueves por la tarde resultados obtenidos de la implementación de un programa de achicamiento de gastos, encomendado por el presidente Javier Milei, en la Cámara Baja.
“Siguiendo con el mandato de austeridad encomendad por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos. Culminada otra etapa de auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220″, resalta el escrito.
“Esta decisión implica el ahorro anula en términos absolutos de $3.500.000.000 mensuales. Por otro lado, se informa que, tras la implementación de control del presentismo mediante registros biométricos, ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo”, afirma el comunicado.
Otros recortes en Diputados; salones VIP, flota de vehículos y medialunas
En consonancia con este esquema de “austeridad”, Menem había anunciado el pasado diciembre la interrupción del contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos para los legisladores. “Siguiendo con el mandato de austeridad que la sociedad nos encomendó, continuamos avanzando en ese sentido. “Hemos interrumpido el contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos“, celebró el también en su cuenta de X -antes Twitter-.
“El 25 de agosto de este año la Cámara contrató un servicio por 500 accesos a 48.000 dolares a razón de 96 dolares por ingreso, de los cuales fueron utilizados 65. Una vez más, no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”, lamentó.
Y remarcó para concluir: “Más aún, se reducirá un tercio de la flota de vehículos oficiales disminuyendo más de 150.000 dolares anuales en costos de mantenimiento y uso. Este es un paso más que estamos dando al doceavo día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo”.