Durante la madrugada de este sábado 12 de abril, efectivos de la Policía realizaron un operativo de control en jurisdicción de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi, al sur de la provincia de Tucumán.
Como resultado, se demoró a cinco personas por infracción al artículo 152 del Código Procesal Penal de Tucumán. Además, se procedió al secuestro de 37 motocicletas, en su mayoría sin dominio visible o con irregularidades en la documentación.
En el operativo participaron efectivos de las zonas 1, 2 y 3 de la Unidad Regional Sur, junto a las patrullas motorizadas de Aguilares y Concepción, Policía Vial Sur e Infantería Sur.
Entre los vehículos retenidos había rodados de distintas marcas y cilindradas, como Honda, Motomel, Zanella, Gilera, Yamaha y Guerrero, muchas de ellas de 110 cc. Varias no contaban con patente o presentaban condiciones que motivaron su traslado a la dependencia policial.
Supervisión y coordinación
La supervisión general estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Sur, el Crio. Gral. Marcos R. Barros, junto al segundo jefe, Crio. My. Gustavo Garzón. En el lugar, el despliegue fue coordinado por el jefe de la comisaría local, Miguel Arias y su equipo de oficiales.