Un allanamiento realizado este sábado por la tarde en una vivienda de calle Alvear, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, dejó como resultado la detención de una mujer de 35 años y el secuestro de droga, una planta de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
La medida fue dispuesta por el juez penal de turno, Dr. Roberto Flores, en el marco de una denuncia por amenazas realizada el 30 de mayo por una vecina, quien manifestó que había sido intimidada con una barra de metal cuando fue a cobrar una deuda. Según el testimonio, la acusada habría amenazado con “meterle un tiro”.
Durante el procedimiento, llevado a cabo por personal de la comisaría de Alberdi y el área investigativa de la Unidad Regional Sur, se secuestró:
Una barra metálica de 1,20 metros
82 bochitas de cocaína
Una planta de marihuana
$489.000 en efectivo
Un teléfono celular marca Xiaomi
El operativo fue supervisado por el Crio. Insp. Víctor Marcelo Coronel (Jefe de Zona III), junto al Crio. Gral. Marcos Raúl Barros (Jefe URS) y Crio. Mayor Gustavo Garzón (2° Jefe URS).
Tras detectarse sustancias prohibidas, se dio intervención a la Fiscalía de Narcomenudeo, que solicitó la participación de la DIDROP. La prueba de campo realizada en el lugar dio resultado positivo para cocaína.
La mujer quedó detenida a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), con sede en Concepción.