En junio de este año, Mauro Gabriel Argañaraz de 33 años había ingresado a robar a la casa de una jubilada. Se le revocó la condicionalidad anterior y se le impuso una nueva pena unificada por tres años y un mes de prisión efectiva.
Este miércoles, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Mauro Gabriel Argañaraz (33) y su defensa técnica.
El convenio fue presentado ante un juez por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que dirige Héctor Fabián Assad. El acusado venía cumpliendo una condena de ejecución condicional cuya sentencia fue dictada en febrero de este año. Pero el 8 de junio último, volvió a cometer un ilícito cuando ingresó a una vivienda (previo a violentar las rejas de una ventana) y se apoderó de varios objetos.
Precisamente por este nuevo hecho, el acusado reconoció su culpabilidad en el marco del acuerdo presentado esta mañana, el cual fue expuesto por el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez. Entre los términos del mismo, el representante del MPF indicó que se pactó con el imputado Argañaraz y su abogado defensor, la revocación de la condena condicional anterior y una nueva pena unificada por el plazo de tres años y un mes de prisión efectiva.
En su resolución, el magistrado interviniente hizo lugar al procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.