Alberdi: detienen al joven acusado de robar un kiosco tras una serie de allanamientos

La Policía detuvo este viernes al presunto autor del robo al “Kiosco Lucas”, ocurrido el 28 de junio en calle Catamarca. Días atrás, tres allanamientos —dos en locales comerciales y uno en una vivienda— permitieron recuperar parte de los cigarrillos robados.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 28 de junio, cuando un delincuente rompió el vidrio del kiosco ubicado junto al Sanatorio Sol, en calle Catamarca, e ingresó con un fierro. Sustrajo $180.000 en efectivo y 87 cajas de cigarrillos de diversas marcas.

Tras la denuncia y con apoyo de cámaras de seguridad, personal del área investigativa de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi avanzó rápidamente con la causa. Con pruebas fílmicas y testimonios clave, la Justicia ordenó tres allanamientos: dos en locales comerciales y uno en un domicilio del barrio Alborada, donde vive el principal sospechoso.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el secuestro de 57 paquetes sueltos y 41 cajas de cigarrillos, elementos coincidentes con lo denunciado como robado.

Este viernes 4 de julio, en horas de la mañana, fue detenido el joven conocido como “Pincha”, de 19 años, en su vivienda del pasaje Misiones, barrio Alborada, por orden del juez penal Sergio Altamirano.

Personal policial interviniente (Comisaría J.B. Alberdi):

Crio. Barrionuevo Álvaro (Jefe de Cría)

Crio. Ferreyra Luis (2° Jefe de Cría)

Of. Ppal. Hogas Hernán (3er Jefe de Cría)

Of. Ppal. Asam Luis

Sgto. 1° Brito Walter

Sgto. Santillán Roque

Cabo 1° Martellotta Sebastián

Cabo 1° Villagra Carlos