Noticias del Interior

Alberdi: dos allanamientos por una causa de hurto derivaron en el secuestro de marihuana

La Policía de Tucumán realizó este viernes dos allanamientos en Juan Bautista Alberdi en el marco de una causa por hurto simple. Durante las medidas, en uno de los domicilios se hallaron plantas de marihuana y bolsas con hojas secas, por lo que intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

La investigación se inició el 1 de diciembre, cuando un vecino de la zona de Los Arroyo denunció el robo de un secarropas. Según fuentes policiales, a partir del análisis de cámaras de seguridad de la vivienda se pudo identificar a un sospechoso y solicitar las medidas judiciales.

Los procedimientos

El primer allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de Los Arroyo, donde el personal policial secuestró un secarropas marca Codini, además de prendas de vestir que serían de interés para la causa.

En paralelo, la Justicia autorizó una segunda medida en el barrio San Martín. En ese inmueble no se encontraron elementos vinculados al hurto, pero los efectivos descubrieron 16 plantas de marihuana de distintos tamaños y dos bolsas con hojas secas, que arrojaron un peso aproximado de 460 gramos.

La División Drogas Peligrosas (Didrop) de Alberdi intervino en el lugar y confirmó la presencia del estupefaciente. El hallazgo fue comunicado a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que dispuso el secuestro de la sustancia vegetal y la notificación legal del morador de la vivienda.

Intervención fiscal y supervisión policial

Fuentes de la fuerza señalaron que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción está a cargo de la causa por el hurto, mientras que el hallazgo de marihuana quedó bajo la órbita de la UFINAR.

Los procedimientos fueron supervisados por autoridades de la Unidad Regional Sur y del Área Investigativa de la Comisaría de Alberdi.

Salir de la versión móvil