Alberdi: Dos condenados por tener en su poder objetos robados de una vivienda

“Chavito” y “Caquita” habían sido sorprendidos por la policía con elementos que habían sido denunciados como robados. Se los declaró culpable por el delito de encubrimiento.

Se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con Fabio Héctor Vega (32), alias “Chavito” y Nahuel Antonio Gramajo (23), alias “Caquita”. Ambos enfrentaban una causa por encubrimiento, luego de que fueran hallados con objetos robados en su poder.
El convenio lleva las firmas del fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción; la defensa técnica y los imputados, quienes reconocieron su culpabilidad.
Según la acusación, entre los días 23 y 24 de octubre, con conocimiento de su origen ilegal, los sujetos adquirieron y ocultaron un termotanque de 85 litros, un inodoro, elementos de cocina y una barra de hierro torcionado, objetos que habían sido denunciados como robados de una vivienda de calle Marcelo T. de Alvear al 200 de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
La pena pactada entre las partes es de dos años de prisión de ejecución condicional para Vega, a quien se le acumuló, además, otra causa por hurto en grado de tentativa. En cuanto a Gramajo, quien tenía una condena condicional en otra causa, se solicitó la revocación de la misma y se le impuso una pena unificada en tres años de prisión de cumplimiento efectivo.