El hecho ocurrió en noviembre de 2024. La víctima fue interceptada y agredida con golpes y un fierro en la puerta de su casa.
En una audiencia realizada el martes 22 de julio, el Poder Judicial de Tucumán resolvió conceder la suspensión del juicio a prueba (probation) para dos hombres de 29 y 27 años y una mujer de 23, acusados de haber protagonizado una violenta agresión contra un hombre en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
El episodio investigado ocurrió el 24 de noviembre de 2024, alrededor de las 6.30 de la mañana. La víctima, un hombre de 30 años, se trasladaba en su vehículo cuando se cruzó con los imputados en la plaza San Martín. Según consta en la causa, los agresores comenzaron a insultarlo y le exigieron que se detuviera. Sin embargo, la víctima continuó su camino hasta llegar a su domicilio.
Allí fue interceptado por el grupo, que lo atacó a golpes de puño y patadas, y luego continuó la agresión utilizando un fierro como elemento contundente. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, que imputó a los acusados por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores.
Durante la audiencia, la defensa técnica de los imputados ofreció una propuesta de probation que fue aceptada por el Ministerio Fiscal y posteriormente homologada por el juez interviniente. La medida contempla una reparación económica a la víctima, además de tareas comunitarias y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de tres años.
Según lo acordado, los dos hombres deberán abonar $300.000 cada uno, mientras que la mujer pagará $180.000. En cuanto a las tareas comunitarias, el hombre de 29 años prestará servicio en el Hospital de Alberdi, y los otros dos lo harán en la parroquia San José, todos con una carga de dos horas semanales durante 24 meses.