El sujeto fue hallado con un revólver en su poder sin la debida autorización. Fue sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional. El arma será decomisada.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa técnica de un hombre de 29 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, sostuvo que dicho acuerdo se alcanzó 24 horas después de la comisión del ilícito. En este sentido, manifestó que el 29 de marzo pasado, en circunstancias en que se estaba realizando un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en la ruta 308, a la altura de la zona conocida como Los Alamitos, del departamento Juan Bautista Alberdi, por una causa sobre robo simple, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, más 30 cartuchos del mismo calibre, elementos que no contaban con la debida autorización legal y que quedaron secuestrados.
Por este hecho, el representante del MPF indicó que las partes pactaron que se le imponga al acusado la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta a las que deberá atenerse por ese lapso. Asimismo, se acordó que el sujeto deberá efectuar un pago de $ 10.000 pesos en concepto de reparación económica, dinero que será destinado a una institución de bien público (a determinar por la Oficina de Reparaciones del MPF). Con respecto al arma secuestrada, se ordenó el decomiso de la misma.
Para hacer efectivo el convenio, el imputado admitió su culpabilidad ante el juez interviniente, que resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia.