Un intento de robo en el barrio Martín Fierro de Juan Bautista Alberdi terminó con la captura del presunto autor gracias a la rápida reacción del propietario de la vivienda y la colaboración de los vecinos.
Según la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, el hecho ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 7.00, cuando un joven de 21 años ingresó a una casa tras escalar una tapia de dos metros y forzar una ventana corrediza de la cocina. Una vez adentro, comenzó a preparar distintos elementos para sustraer, entre ellos electrodomésticos y dispositivos.
El dueño de la vivienda advirtió ruidos extraños y, al dirigirse a la cocina, descubrió al intruso. El acusado intentó huir corriendo por la calle, pero fue perseguido y finalmente reducido por el propio propietario con la ayuda de vecinos, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
Este lunes se celebró una audiencia de control de aprehensión en la que el auxiliar de fiscal Alejandro Diéguez, por delegación del fiscal Héctor Fabián Assad, imputó al joven como presunto autor del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. La Fiscalía destacó la existencia de antecedentes previos y solicitó prisión preventiva para garantizar la investigación y evitar riesgos de fuga.
El juez interviniente hizo lugar de manera parcial al pedido y ordenó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días, que deberá cumplir en una unidad penitenciaria. Durante ese lapso, la fiscalía avanzará con la toma de declaraciones a las víctimas y testigos del hecho.