Alberdi: un perro herido en un violento conflicto vecinal que terminó con allanamiento y secuestro de armas

Un conflicto por animales sueltos en La Calera, departamento Juan Bautista Alberdi, terminó en una situación de extrema violencia. Una vecina denunció que su perro resultó herido tras recibir un disparo, cuando su dueño fue amenazado con una escopeta por parte de un vecino.

El episodio ocurrió el lunes 1° de septiembre. Según la denuncia, la mujer intentaba devolver unas gallinas que habían ingresado a su propiedad cuando el vecino salió con un arma larga. No sólo la apuntó y le dijo que la iba a matar, sino que apretó el gatillo. El proyectil impactó en el perro de la familia, que milagrosamente sobrevivió a las heridas.

La víctima acudió a la comisaría de Alberdi y relató lo sucedido. Con esa declaración, la Justicia autorizó un allanamiento en el domicilio del acusado. Durante el procedimiento se secuestraron tres armas de fuego —una pistola calibre 22 y dos escopetas— además de más de 70 cartuchos de distintos calibres, algunos ya utilizados.

El procedimiento fue encabezado por el Crio. Luis Ferreyra, el Subcrio. Julio Ponce, la Oficial Subayudante Erika Garzón, el Sargento Primero Hernán Brito, el Cabo Primero Carlos Villagra y el Sargento Primero Sebastián Martelota, bajo el mando del Oficial Principal Jorge Hernán Hogas. Supervisaron el Crio. Gral. Marcos Raúl Barros, el Crio. Mayor Gustavo Garzón y el Crio. Inspector Oscar Alderete.