En la mañana de este sábado, el cuerpo sin vida de una joven fue encontrado enterrado en una casa en construcción en el barrio Cristo Rey. La víctima, aún sin identificar oficialmente, sería Karen, cuya desaparición había sido denunciada en los últimos días. Lo más estremecedor del caso es que fue su propio padre quien la encontró, guiado por un mensaje anónimo y tras sospechar de la pareja de una familiar.
«Anoche me mandaron un mensaje anónimo que decía ‘Toro, que lo busque que él sabe, él es el marido de Vanesa’», relató conmocionado el padre de la joven a este medio. «Y bueno, me levanté a la mañana con eso y fui a buscarla a ella (Vanesa). Le digo ‘vamos a verlo a donde vive Toro porque por ahí debe estar la Karen’ y ella me dice ‘no, te voy a acompañar’».
Siguiendo su instinto, el hombre se dirigió a la vivienda señalada en el mensaje. «Llegamos a la casa, abrí la ventana, la rompí y no se veía nada. Me decía ‘no hay nada acá’, ‘vamos nomás’, pero me fui al fondo y vi tierra removida. ‘Algo pasa acá’, pensé. ‘No puede ser, no hay nada acá’ me decía y se hacía la pelotuda».
Decidido a descubrir la verdad, el padre regresó al lugar con dos primos. «Agarré y entré nomás. Empecé a abrir la tierra y abro un poco más, saco una chapa que había ahí, y lamentablemente lo que le pasó a mi hija… la encontré así como un perro. Me la han tapado con tierra».
Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal ⬇️
La escena del hallazgo es desgarradora. El cuerpo de la joven se encontraba semienterrado en el patio de la vivienda. Vecinos de la zona habían alertado a las autoridades por un fuerte olor nauseabundo que provenía del lugar.
El Ministerio Público Fiscal confirmó el hallazgo e informó que la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, se encuentra a cargo de la investigación. «Ya habría un sospechoso, quien cuenta con pedido de detención», señalaron fuentes del caso. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabaja en el lugar junto con la policía.