Durante la jornada de este jueves, personal de la Policía Federal Argentina, con base en Aguilares, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio 12 de Octubre. La medida fue ordenada por la Fiscalía de Narcomenudeo, a cargo del Dr. Marcos Campero, y la secretaría de la Dra. Sánchez.

El operativo se concretó tras una investigación que permitió establecer que un hombre mayor de edad cultivaba plantas de cannabis sativa en el fondo de su domicilio, y presuntamente comercializaba los cogollos a través de redes sociales.

Durante la requisa, se logró la aprehensión del investigado y el secuestro de aproximadamente 3 kilos de marihuana en distintas formas: cogollos, hojas secas, plantas vivas, semillas y productos derivados. También se halló una balanza de precisión, más de $100.000 en efectivo y diversos elementos relacionados con el cultivo y fraccionamiento de la sustancia.

Según informaron fuentes intervinientes, las condiciones del suelo en la región permiten el desarrollo de distintas variedades de cannabis, lo que habría sido aprovechado por el investigado para realizar un cultivo casero con fines de comercialización.