En un operativo conjunto, la División de Trata de Personas y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sur realizaron un allanamiento en el barrio Marapa Central de Alberdi, en el sur de Tucumán. El objetivo era detener a Lorena del Valle Zappia, prófuga de la justicia de Buenos Aires, acusada por sustracción o retención de menor.
La investigación se inició tras recibir información del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza, Buenos Aires, sobre el posible paradero de Zappia en Alberdi. Luego de varios días de seguimiento, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado en Feria del Centro Judicial Concepción, a cargo del Dr. Raúl Ángel Robín Márquez, la cual fue concedida.
El operativo, supervisado por el Comisario Mayor Ricardo Gallardo, Director General de la División de Trata de Personas y Violencia de Género, contó con la presencia de la Dra. Pan Belén de la Unidad Fiscal Regional del Centro Judicial Concepción. Sin embargo, la medida no tuvo éxito en la detención de Zappia, ya que según sus familiares, había abandonado el domicilio días atrás.
Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de una escopeta Maverick calibre 12 con cuatro cartuchos Orbea, cuyo número de serie se resguarda por orden judicial. El arma fue registrada bajo protocolo de cadena de custodia.