En un operativo llevado a cabo este jueves 13 de febrero, la Unidad Regional Oeste, la Jefatura de Zona «II» y la Comisaría Famaillá, a cargo del Comisario Bernabé Ale, lograron desarticular una importante operación de producción y venta de estupefacientes en la ciudad. El allanamiento, resultado de una investigación exhaustiva relacionada con una causa de amenazas agravadas y portación ilegal de arma de uso civil, permitió confiscar una gran cantidad de elementos vinculados al cultivo y distribución de cannabis sativa, así como una suma considerable de dinero en efectivo.
El operativo, que tuvo lugar en un domicilio del barrio Osores Pasaje Falucho s/n, culminó con el secuestro de una pistola calibre 22 largo, cartuchos de diversos calibres, 12 teléfonos celulares, dos motocicletas, un secadero de plantas de cannabis, botes y frascos con hojas secas y aceite de cannabis, balanzas, fertilizantes, semillas, jeringas, filtros, bolsas para cierre hermético, un posnet portátil, una planta de cannabis de 1 metro y otra de 3 metros, y 161.050 pesos en efectivo.
Además, se logró contabilizar un total de 945 gramos de estupefacientes, entre hojas y semillas, y se estima que la cantidad de semillas decomisadas asciende a 1.600.000 unidades.
El operativo fue supervisado por el comisario mayor Carrizo Juan y el Crio. Gral. Goane Marcos, titulares de la Unidad Regional Oeste, y contó con la participación del Dr. Jonathan Vera, en representación del imputado, y la Dra. Andrea Sánchez de la UFINAR Concepción, quien dispuso no adoptar medidas privativas de libertad contra el imputado, identificado como Fernández Hernán Saúl, de 41 años.