La Policía de Tucumán informó sobre un allanamiento realizado en la ciudad de Concepción que permitió recuperar parte de los elementos robados durante un hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en el barrio Canal San Martín, jurisdicción de Arcadia.
El robo y las detenciones
Según la denuncia, la víctima —un vecino identificado como Luis Emanuel Robles— sufrió el robo de diversas herramientas de trabajo que guardaba en un taller ubicado en la parte trasera de su vivienda. Los delincuentes habrían forzado un candado para ingresar y sustraer taladros, amoladoras, aceites, pinzas, un compresor y otros elementos.
Horas después, efectivos policiales lograron aprehender a dos sospechosos, identificados como Marcos Agustín Puentes (22 años) y Manuel Mario Enrique Gramajo (23 años), cuando circulaban en motocicleta en inmediaciones de la Ruta Nacional 38 (traza nueva). En ese procedimiento se secuestró una motocicleta Zanella 110 c.c. sin dominio y un juego de llaves mecánicas.
Los allanamientos
Con autorización judicial del juez Robles Flores, se realizaron allanamientos en dos domicilios de Concepción:
Barrio 53 Viviendas, residencia de Puentes (resultado negativo).
Barrio 1° de Mayo, vivienda de Gramajo (resultado positivo).
En este último domicilio se secuestraron varias herramientas, entre ellas una llave francesa, llaves tipo “T” y de boca, pinzas, un destornillador y un corta fierro.
Intervención y supervisión
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, con la colaboración del equipo investigativo G-2 de la Comisaría de Concepción.
El operativo fue dirigido por el subcomisario Gómez Franco y ejecutado por la Comisaría de Arcadia, bajo la supervisión del jefe de Zona Uno, comisario inspector Sergio González, y del jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Marcos Barros.