Allanamientos en Simoca tras la agresión a un policía: secuestran cartuchos y motos adulteradas

La Policía de Tucumán realizó este lunes dos allanamientos en el barrio San Bernardo Sur de Simoca, en el marco de una causa que investiga la agresión a un efectivo policial. Durante los operativos se secuestraron cartuchos y motocicletas con numeración adulterada.

Un efectivo herido y amenazado

El hecho ocurrió el viernes 18 de julio, cuando el oficial Ramiro Nicolás Martínez, de la DIDROP Oeste con base en Simoca, patrullaba la zona de avenida Alem y calle Roque Sáenz Peña. Al intentar identificar a un joven, fue agredido físicamente por este y por otro hombre mayor, quienes también lo amenazaron de muerte antes de retirarse del lugar.

Martínez sufrió una luxación en el dedo meñique derecho y un corte en la ceja.

Secuestros durante los allanamientos

A partir de la denuncia y tras una rápida investigación que incluyó inspecciones, análisis de cámaras y solicitud de medidas judiciales, se concretaron dos allanamientos con resultados positivos:

  • En una de las viviendas se secuestraron dos cartuchos: uno calibre 12 mm (color rojo, marca Orbea) y otro calibre 38 mm.
  • En el otro domicilio se halló una motocicleta Yamaha Crypton negra sin dominio, con el número de cuadro ilegible, y otro cuadro con motor cuya numeración estaba completamente suprimida.

La medida fue ordenada por el juez Mario Velázquez, del Centro Judicial Monteros, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. No se autorizó la detención de los sospechosos, pero sí el secuestro de armas y elementos vinculados a la causa.

Operativo conjunto

Los procedimientos fueron dirigidos por el comisario principal Miguel Arias y contaron con la colaboración de personal de turno, del área investigativa, Guardia de Infantería Sur y efectivos de la comisaría de Monteagudo. La supervisión general estuvo a cargo de los altos mandos de la Unidad Regional Sur.