Amigo del joven desaparecido pide a la Fiscalía que intensifique el rastrillaje en Concepción

Juan Ignacio Miranda, un joven de 18 años oriundo de Alpachiri, permanece desaparecido desde la siesta del miércoles 14 de mayo. A pesar de los esfuerzos de distintas unidades policiales en la zona del río Chirimayo y otros sectores, aún no se han obtenido resultados concretos. Jorge Enrique Valdéz, amigo del joven, sostiene que hay indicios claros de que la última conexión de su celular se registró en la ciudad de Concepción, y pide que se prioricen las tareas de búsqueda en ese lugar.

«Yo logré rastrear su celular y la última ubicación es en Concepción. Acá en Alpachiri están trayendo equipos cuando allá hay una guardia mínima trabajando. No tiene sentido», manifestó Valdés en diálogo con este medio.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción. Mientras tanto, Valdés insiste en que se tomen medidas más contundentes en base a los datos que él mismo pudo recopilar.

Desde la policía informaron que los operativos ya realizados incluyeron rastrillajes en la zona del río Chirimayo, sectores de la Ruta Nacional 65, paraje El Remate y Piedra Grande, sin novedades al respecto. Intervinieron personal de distintas comisarías, Bomberos, el G2 y Patrulla Motorizada de Concepción.

Juan Ignacio es de contextura delgada, mide 1,70 metros, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Posee un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la inscripción “Jorge Valdez” y cicatrices visibles en el antebrazo derecho. Al momento de su desaparición vestía una bermuda negra de jean, remera y chaleco negros, y zapatillas blancas con detalles negros.

Se solicita a la población que, ante cualquier información, se comunique con la comisaría más cercana.