En comunicación con una de las jugadoras oriunda de Juan Bautista Alberdi – Tucumán, Andrea Moreno, pudimos conocer más detalles de su sentir viviendo esta experiencia en el lejano continente Asiático. A solo un día de llevarse a cabo, y después de un intenso trabajo tras un largo y complejo camino, pero gratificante al final se enfrentarán el día viernes 12 de enero a las 04.52, horario de Argentina con Polonia y luego a las 9.14 con Hong Kong China.
Seguramente con un día de arduo y largo trabajo, pero con todo el ánimo y las expectativas puestas también para el partido del sábado a las 04.15, horario de Argentina contra Paraguay.
Charlando con ella le preguntamos cómo llegó preparada para este torneo: «Llego de la mejor manera posible, tanto física como mentalmente. Fue un año de mucho laburo, en lo personal me tuve que esforzar el doble para poder estar dentro de las 12 jugadoras que van a participar de este torneo. Desde el 2 de enero de 2023 que no paramos con los entrenamientos, torneos y todo lo que hicimos para lograr este objetivo. Contenta y muy agradecida por esta oportunidad pensando en dar todo, porque para eso me preparé», expresó Andrea.
A continuación queríamos conocer cuál era la perspectiva de logro tras esta serie de partidos en Dubai: «Lo que esperamos lograr es plasmar el juego que venimos entrenando y dar un gran paso en este nivel, que es muy diferente al que venimos jugando, convencidas que estamos preparadas para lograrlo», indicó.
Ahora en relación a su experiencia personal, jugando en la sede del país extranjero, Andrea nos expresa lo siguiente: «Es una experiencia única, lo defino así porque es más de lo que alguna vez soñé como deportista. Me preparo tanto para cumplir objetivos y metas que me pongo, y sueño mucho algunas cosas, pero hoy en día tener la oportunidad de jugar con jugadoras que antes las veía en videos nada más y jugar aquí en este lugar de sueños, es increíble».
Para finalizar, agregó: «Creo que esto nos va a potenciar, porque jugar en este nivel es lo que todas las jugadoras soñamos y queremos. Lo hablamos cada día de nuestras vidas y cuando entrenamos pensamos en eso, con esos objetivos así de grandes así que ahora que tenemos la oportunidad, ¡Vamos a aprovechar!».