Antes de iniciar su licencia, Jaldo coordinó la gestión con Acevedo y dejó definidas las prioridades del Ejecutivo

Antes de iniciar el período de licencia, el gobernador de Tucumán, , mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con el vicegobernador , quien quedará a cargo del Poder Ejecutivo provincial durante la ausencia del mandatario.

Según se informó oficialmente, el encuentro tuvo como objetivo coordinar el funcionamiento del Ejecutivo y garantizar la continuidad administrativa y política del Gobierno provincial, sin alteraciones en la gestión cotidiana ni en la ejecución de las políticas públicas.

Tras la reunión, Acevedo explicó que se trató de un encuentro extenso en el que se abordaron los principales ejes de la gestión. “A partir de mañana voy a quedar a cargo del Poder Ejecutivo, por lo que era necesario coordinar las acciones, el trabajo del gabinete y asegurar que todo continúe con normalidad, incluyendo el pago de los sueldos en tiempo y forma”, señaló.

En ese sentido, remarcó que la administración provincial cuenta con una planificación definida. “Este es un gobierno que tiene una programación ya establecida y lo que corresponde es darle continuidad a lo que se viene haciendo”, afirmó, al tiempo que destacó que, salvo situaciones excepcionales, el funcionamiento del Estado seguirá “con absoluta normalidad y tranquilidad”.

Durante el encuentro también se analizó la agenda vinculada a la temporada de verano y los operativos de seguridad previstos en los principales destinos turísticos de la provincia. Acevedo indicó que se revisaron las estrategias para garantizar la seguridad en las villas turísticas, donde ya se encuentran en marcha dispositivos especiales.

“En las principales villas turísticas se está desarrollando un operativo específico para cada jurisdicción. Esto ya se pudo ver en los lanzamientos realizados en y en ”, precisó.

Finalmente, el vicegobernador destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán. “Se desplegó un operativo conjunto con el jefe de Policía y el ministro de Seguridad en cada una de las villas turísticas, para que quienes elijan Tucumán puedan disfrutar de sus vacaciones de manera tranquila y segura”, concluyó.