Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en la madrugada de Navidad luego de ser sorprendidos in fraganti mientras robaban en una vivienda de Juan Bautista Alberdi.
En la madrugada del 25 de diciembre, delincuentes ingresaron a robar en una vivienda del barrio Ofempe. El propietario sorprendió a dos personas en el interior de su domicilio cuando se disponía a ingresar.
Los intrusos, un hombre con el torso desnudo y una mujer delgada con una remera roja, se dieron a la fuga al ser descubiertos, llevándose consigo la suma de $210.000 en efectivo.
Tras la intervención de la policía, que se encontraba realizando recorridos preventivos en la zona, se logró la aprehensión de los sospechosos. El hombre, identificado como Roberto Carlos Iribarren Albarracín, de 50 años, fue interceptado a una cuadra del lugar del hecho. Al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de una campera que contenía el dinero sustraído.
Minutos después, se detuvo a su concubina, Gladys Sánchez Lita, de 34 años, quien coincidía con la descripción aportada por la víctima.
La pareja fue trasladada a la Comisaría local, donde se les secuestró el dinero y la campera. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo del Prosecretario Solorzano Enrique, dispuso que ambos continúen detenidos y se les realicen los exámenes médicos de rigor.
El accionar policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.