Asaltos violentos y un herido de bala: detuvieron a dos sospechosos en Río Seco

Dos jóvenes fueron detenidos en el barrio La Granja de Río Seco, departamento Monteros, durante una serie de allanamientos realizados por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. Están acusados de haber protagonizado dos robos agravados con armas de fuego ocurridos en zonas rurales del sur tucumano.

Los procedimientos se concretaron este martes 2 de julio por orden del juez Sergio Dante Altamirano, del Colegio de Jueces y Juezas de Concepción. Las causas están a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de esa ciudad.

Los hechos

El primer asalto ocurrió el 21 de junio, cuando una mujer que regresaba a su casa en moto junto a su hija menor por un camino rural hacia La Falda fue interceptada por dos sujetos armados, que le robaron su motocicleta bajo amenazas.

Una semana después, el 28 de junio, un hombre identificado como Marcos Fabián Santesa denunció que, cuando transitaba en moto junto a su pareja desde Concepción hacia su vivienda por un camino oscuro y despoblado, fue alcanzado por dos delincuentes en una motocicleta sin plásticos. Uno de ellos disparó y lo hirió en la pierna izquierda antes de robarle su moto y los celulares de ambos.

Allanamientos y detenciones

Tras una intensa investigación, se logró identificar a los sospechosos, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Fueron detenidos en sus respectivos domicilios, ubicados en la segunda cuadra de calle Capitán Giachino, frente al cementerio del barrio La Granja.

Los detenidos son:

Raúl Sebastián Gaitán, alias Caba, de 24 años.

Darío Sebastián Roldán, alias Sopa, de 19 años.

Durante los allanamientos, efectivos secuestraron cartuchos calibre .32 y .22, dos teléfonos celulares (Samsung J5 Prime y Motorola), y un chaleco negro tipo “chorizo”, similar al que uno de los autores llevaba al momento del asalto.

Investigación coordinada

Las tareas investigativas incluyeron entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y relevamientos en la zona. El equipo estuvo encabezado por el oficial ayudante Matías Rodríguez e integrado por los suboficiales Cecilia Rearte, Ariel Cruz y Pablo Barros, bajo la supervisión directa del Crio. Ppal. Pablo Herrera, el Subcrio. Cristian Juárez y el Of. Ppal. Alberto Juárez.