Ascárate comprometido en resolver problemática de Alberdi

El interventor del ERSEPT, Ricardo Ascarate, se reunió con el intendente de Juan Bautista Alberdi para abordar la problemática de los aumentos excesivos en la facturación de los servicios de luz. Se dispusieron medidas temporales para aliviar la situación, incluyendo la suspensión de cortes de suministros de energía por 2 bimestres y la financiación de facturas en 6 cuotas sin interés.

La reunión del interventor Ascarate con el intendente de Juan Bautista Alberdi es un paso importante para resolver la cuestión de fondo: el cuadro tarifario que está afectando a los usuarios. Ascarate expresó que «tuvimos una reunión con los vecinos para explicar la situación que estamos viviendo en todas las provincias. El norte argentino en particular porque en todos lados las facturas han llegado muy abultadas por el incremento en los costos de energía que Nación ha impuesto en el valor de la factura».

Ascarate también destacó la necesidad de disminuir el consumo en los próximos meses, ya que los costos bajarán un 30 o 40% en la provincia de Tucumán. «Hay que tratar de disminuir el consumo, que es lo que va a ocurrir en los próximos meses, porque los meses que siguen son de bajo consumo», expresó.

Además, Ascarate habló sobre el alcance de la problemática en todo el norte argentino y la necesidad de un subsidio de zona calidad igual que el sur argentino. «Tenemos el problema en todo el norte argentino, es más tenemos un sur patagónico, al que los financiamos todos nosotros para que tenga tarifas baratas en invierno y nosotros exigimos ahora que nos den como zona calidad que nos den el mismo subsidio que a nivel nacional le dan a todo el sur argentino», expresó.

La situación comenzó el lunes con una protesta de vecinos en las oficinas de EDET, que se tornó compleja y violenta con intervención policial y disturbios.

La resolución del ERSEPT prohíbe cortar el suministro de energía por dos bimestres y permite la financiación de la factura en 6 cuotas sin interés. Los concejales también iniciaron un expediente ante El Defensor del Pueblo para defender los derechos de los usuarios y consumidores.

La situación sigue siendo compleja, pero se han logrado medidas temporales para aliviar la situación de los vecinos de Juan Bautista Alberdi.