Facundo Emanuel Costilla fue asesinado afuera de una bailanta, este lunes en horas de la mañana. El suceso fue cerca de horas 5.20.
La víctima es un empleado del local bailable (DJ). Quien recibió un disparo de arma de fuego y falleció camino al hospital.
El trágico hecho se produjo afuera de una bailanta conocida como Rancho Don Manuel, en la localidad de Los Guchea.
Según a las primeras averiguaciones de Ministerio Público Fiscal (MPF), la disputa se produjo entre personal de seguridad privada y grupo de individuos que intentaban ingresar al local. Estos últimos habían comenzado a tirar piedras a los guardias, desatándose una pelea en la puerta. En esas circunstancias, uno de los cuidadores fue golpeado y le quitaron la escopeta con la que se presume se habrían realizado los disparos.
Según vecinos del lugar los disturbios en ese lugar son constantes, «la verdad se volvieron normales en ese lugar. Cada domingo por la noche son peleas, robos, gente que se mete en las casas de los vecinos, todos circulando alcoholizados hasta las 6 de mañana o más. Lamentablemente las cosas terminaron según el rumbo que iba tomando, al ser una zona rural y alejada», expresó una vecina del lugar a este medio.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, al mando de Miguel Varela. En la escena del crimen se encuentra el prosecretario de la unidad investigativa, Favio Gramajo, coordinando los trabajos de recolección de evidencias que llevan a cabo los peritos y el personal policial.
Fuentes del MPF señalaron que se encuentran trabajando para identificar al autor de los mismos y que están tomando declaraciones a tres testigos presenciales. Además, se están analizando videograbaciones captadas por cámaras de seguridad del lugar.
Por otro lado, se informó que, según el informe preliminar realizado por el médico forense, el cuerpo del fallecido presentaba perdigones en la zona del cuello y tórax, datos que serán corroborados en la autopsia correspondiente.
Asímismo, se oberva un video, de no más de un minuto, en donde se registra a un sujeto haciendo disparos afuera del bailabe.
El sujeto que realiza los disparos sería seguridad del lugar.