La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril en contra de las medidas del gobierno del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, quien aplicó un “programa económico de ajuste” que “destrozó los salarios de los estatales y jubilados”.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, justificó la medida de fuerza y expresó: “Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”.
“El Presidente se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular”, apuntó Aguiar, quien también había llamado a multiplicar las protestas en todo el país y precisamente en Río Negro, en donde se determinó un paro con movilización para este viernes 19 debido a la llegada de Milei a Bariloche para participar del Foro Llao Llao junto a importantes empresarios nacionales.
En este sentido, Aguiar sostuvo que “el plan de acción en el sector público no se puede detener” y agregó: “La vulneración de derechos cada vez es más grave. La decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado”.
LA NACIÓN