Atención conductores: las calles San Lorenzo y Crisostomo Álvarez cambiarán de sentido en la capital

San Miguel de Tucumán se prepara para un cambio significativo en su tránsito. Las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez están a punto de invertir su sentido de circulación, como parte de una nueva etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).

Aunque el anuncio oficial de la Municipalidad indica que el cambio es inminente, los preparativos avanzan a paso lento. Aún se deben realizar tareas como el traslado de semáforos y paradas de autobús, así como la modificación de la señalización vertical.

Los cambios, aunque sutiles por el momento, ya se pueden observar en la ausencia de flechas en los carteles nomencladores, un indicio de que pronto se colocarán los nuevos letreros que anunciarán la inversión del sentido de circulación.

Esta medida busca devolver a ambas arterias su sentido original, que fue modificado en 1988 para descongestionar el tránsito. Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para la implementación del cambio, se espera que sea pronto.

El PIMU ya ha completado su primera etapa, que incluyó la demarcación de sendas peatonales y carriles exclusivos para colectivos en 150 calles.

 

Foto de Los Primeros y con información de La Gaceta