A pesar de que miles de personas en la provincia de Tucumán no consiguen para cargar nafta o deben hacer largas filas para poder lograr conseguir unos pocos litros, la petrolera YPF concretó un aumento en sus combustibles este miércoles 01 de noviembre.
Asimismo, el valor del litro de nafta super en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, desde hoy en el Automóvil Club Argentino (ACA) es de $319, $28 más costoso. Mientras que la empresa VOY cotiza el litro a $314. Por otra parte Naturgy y el Porvenir tienen sus precios a $500. A su vez, Refinor aumentó el precio de la super a $327.
El ajuste se debe a que el martes 31 de octubre venció el congelamiento de precios dispuesto poco después de las PASO y tras un aumento del 12,5% por la devaluación del 14 de agosto. Fue un congelamiento que se cumplió a medias, dado que las empresas, primero las privadas y luego YPF, aplicaron diferentes aumentos del 2 al 3%. Eso, en lo formal. Pero en estaciones de servicio de Tucumán se vieron aumentos bastante mayores.
Aún falta saber si es que en Naturgy y el Porvenir continuarían esos precios cuando se resuelva el inconveniente de la falta de combustible.