Avanza la causa por el siniestro en Los Arroyo: por pedido del abogado de las víctimas, secuestran un vehículo sospechoso

La medida fue autorizada por la Fiscalía de Homicidios tras una presentación formal del abogado David Maldonado. El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Tucumán, a través de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.

La investigación por el accidente ocurrido el pasado 12 de julio en la localidad de Los Arroyo, al sur de Tucumán, dio un paso clave. Luego de un pedido formal del abogado David Maldonado, en representación de las víctimas, la Fiscalía de Homicidios autorizó un allanamiento que culminó con el secuestro de un vehículo sospechoso, en un procedimiento llevado a cabo por la Policía de Tucumán, a través de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.

Se trata de un Chevrolet Prisma blanco, que presenta daños visibles en sus laterales y quedó a disposición de la Justicia para peritajes técnicos. El operativo fue supervisado por el crio. Álvaro Barrionuevo, junto al crio. Luis Ferreyra y el oficial principal Hernán Hogas, quienes encabezaron las tareas operativas junto al equipo de investigación.

“La fiscal nos escuchó y dio lugar a nuestro pedido. Habíamos reunido información relevante junto a la familia y, gracias a esa orden, hoy el vehículo está secuestrado. Este es un paso importante en la búsqueda de justicia por lo que ocurrió en Los Arroyo”, sostuvo David Maldonado, abogado de las víctimas.

El hecho

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado 12 de julio, en la vieja traza de la Ruta Nacional 38, antes del cruce ferroviario en Los Arroyo. Alexis Gabriel Medina (24) y Dayana Camila Chavarría (26) circulaban en una motocicleta Honda CG 125 cc cuando, según el relato del conductor, fueron embestidos por un automóvil que se dio a la fuga sin asistirlos.

Ambos resultaron con lesiones de consideración. Medina sufrió TEC leve y traumatismos en el tórax, mientras que Chavarría continúa internada con fractura de cadera y politraumatismos, en el Hospital Regional de Concepción.

Avance judicial

La causa, que lleva la carátula de lesiones culposas, es instruida por la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de la fiscal María Chilardi. La investigación se fortaleció con el impulso procesal de la querella, el acompañamiento de la familia y el trabajo articulado con la Policía de Tucumán, que tuvo a su cargo la ejecución del procedimiento.

Fuentes vinculadas al caso destacaron que el avance fue posible “gracias a la actuación conjunta y coordinada entre la fuerza policial, el Ministerio Público Fiscal y la representación legal de las víctimas”.

El vehículo será peritado en los próximos días para determinar si corresponde al rodado que protagonizó el siniestro. La investigación sigue su curso.