Una avioneta con matrícula boliviana falsamente ploteada con una argentina fue interceptada en un camino vecinal en Holt Ibicuy, provincia de Entre Ríos, después de que se quedó sin combustible a solo 10 minutos de vuelo del límite con la provincia de Buenos Aires. A bordo, la policía encontró 359 kilos de cocaína, valorados en más de 2,3 millones de dólares en el mercado local y hasta 14 millones de euros en Europa.
La avioneta había recorrido más de 1.500 kilómetros desde Bolivia antes de aterrizar de emergencia en un campo de maíz y soja. La policía detuvo a dos personas: un piloto brasileño y una mujer boliviana, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la rápida actuación policial que evitó que el cargamento llegara al comercio. La investigación continúa, con nuevas medidas y pericias que buscan desentrañar el origen y los responsables detrás de este valioso cargamento.