Búsqueda sin resultados: continúan los rastrillajes por la desaparición de Manuel Sarate

En el marco de la investigación por la desaparición de Manuel Alberto Sarate, la Policía de Tucumán realizó el lunes 12 de mayo un operativo de rastrillaje en la ciudad de Aguilares. La medida judicial fue dispuesta por la Unidad Fiscal Especializada en Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, bajo la supervisión del Dr. Enrique Martín Cacici.

El operativo, que contó con la participación de diversas unidades policiales y de organismos como Defensa Civil y la Policía Federal, se concentró en un extenso sector de cañaverales y fincas limoneras ubicadas al sur del Río Medina, camino a la localidad de Alto Verde.

Durante el rastrillaje, que finalizó a las 18:00 horas, el personal interviniente encontró restos óseos con pelo debajo de un árbol de pacará, en una acequia ubicada entre campos de cañas de azúcar, a unos 150 metros del camino Monterrico y a unos 800 metros del río Medina.

El hallazgo fue inmediatamente comunicado al Prosecretario Patricio Reynoso, quien solicitó la presencia del médico forense Dr. Mario Selaya. Luego de la inspección en el lugar y en presencia de la madre del joven, Nélida Sarate, el profesional concluyó que los restos encontrados no pertenecen a un ser humano, sino que serían de un animal, con más de un año de antigüedad. Por esta razón, se descartó su vinculación con la causa.

La búsqueda continuará en las próximas jornadas, en un esfuerzo conjunto de las distintas fuerzas policiales y de apoyo que trabajan para dar con el paradero del joven desaparecido.