Noticias del Interior

Capital: investigan la muerte de una joven que había denunciado por abuso sexual a su tío

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de Yuliana Borges, una joven de 18 años que había denunciado por abuso sexual a su tío dos meses atrás. El hecho ocurrió el jueves pasado en una vivienda del barrio Ampliación Olleros, en San Miguel de Tucumán.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo presentaba “golpes visibles”, entre ellos en el rostro, y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia. Hasta este domingo, no se habían precisado oficialmente las causas del deceso.

La denuncia contra el familiar había sido difundida por la madre de la víctima, Mabel Morán, el pasado 5 de junio, a través de un posteo en redes sociales en el que se refirió a su hermano por un apodo (Boli) y lo acusó de abuso sexual. En ese mensaje, afirmó que la Justicia había dictado una restricción perimetral y que tanto ella como sus hijos vivían bajo amenazas y agresiones.

“Esta situación ya viene hace un tiempo atrás, donde la Justicia no me está dando una solución a causa de lo que este violador le hizo a su propia sobrina”, señalaba el texto, en el que también relataba que Yuliana realizaba terapia y tomaba medicación para poder dormir.

El caso generó conmoción en redes sociales, donde allegados y vecinos expresaron su pesar por la muerte de la joven y apuntaron contra el acusado como presunto responsable. La investigación se encuentra en curso para determinar si se trató de un femicidio.

Salir de la versión móvil