Noticias del Interior

Capital: una joven denunció a un sacerdote por abuso sexual y el caso ya está en manos de la Justicia

Una adolescente de 16 años denunció por abuso sexual al sacerdote Eduardo López, un hecho que habría ocurrido a principios de este año en una parroquia del sur de San Miguel de Tucumán. La denuncia fue presentada ante la Comisión Interdiocesana para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, y el caso ya es investigado por la Justicia provincial.

De acuerdo con información publicada por el diario El Tucumano, la joven fue entrevistada por el profesional Roberto Robles y la psicóloga María Inés Hernández, quienes activaron de inmediato el protocolo establecido por la Iglesia para este tipo de situaciones. “El padre Sánchez, al enterarse de lo sucedido, ordenó que se realizaran las denuncias correspondientes en la Justicia y en la Iglesia”, explicó Robles.

El nombre de la parroquia no fue revelado para resguardar la identidad de la víctima, quien decidió hacer pública su denuncia a través de sus redes sociales luego de que el sacerdote fuera trasladado en abril a la localidad turística de Tafí del Valle.

La noticia causó conmoción entre los vecinos de la zona donde se habría producido el hecho. “Obviamente que nos sorprendió mucho. Si llega a ser cierto, por más que sea un sacerdote, merece una condena ejemplar. No debe ser protegido”, dijo una vecina en diálogo con El Tucumano.

El fiscal Ignacio López Bustos está al frente de la investigación, que se lleva adelante con total reserva. No se descarta que puedan surgir nuevas denuncias tras la exposición pública del caso. “Si ello ocurre, se actuará de la misma manera”, afirmó Robles.

Salir de la versión móvil