El personal de la Fuerza descubrió que las ciudadanas simulaban hacer un “tour de compras”, cuyo colectivo circulaba desde Salta hacia Mendoza.
De la bodega del ómnibus, los gendarmes notaron la presencia de tres bultos de grandes dimensiones, los cuales emanaban un fuerte olor a cannabis sativa.
Al abrirlos, se corroboró la presencia de 60 paquetes rectangulares que contenían la sustancia vegetal.
Las involucradas quedaron detenidas.
Sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del kilómetro 592 – Acceso Norte San Fernando del Valle de Catamarca, los funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” junto con los efectivos del Escuadrón 67 llevaron a cabo hoy, en horas de la tarde, el registro de un ómnibus “tour de compras” que circulaba con itinerario Salta – Mendoza.
Con el rodado detenido, los uniformados procedieron inspeccionar la bodega, lugar donde hallaron tres bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor a cannabis sativa, por lo que continuaron a identificar a los propietarios de los mismos.
Seguidamente, los efectivos lograron localizar a tres ciudadanas mayores de edad y abrieron los bultos, que acondicionaban mochilas infantiles, las mismas camuflaban el traslado de 60 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.
En presencia de testigos, el personal de la Fuerza efectuó las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 65 kilos 868 gramos de marihuana.
Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, que determinaron el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, las involucradas quedaron detenidas en infracción a la Ley 23.737.
