Noticias del Interior

Cerutti pidió «perdón» en nombre del Gobierno por no haber dado respuestas a las necesidades de la gente

En medio del cimbronazo político y económico que provocó el resultado de las PASO, Gabriela Cerruti ofreció una de sus habituales ruedas de prensa en Casa Rosada y cuestionó con énfasis las figuras de Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes señaló como dos opciones que “representan lo mismo”. Y agradeció a quienes apoyaron la opción oficialista que encarna Sergio Massa, porque consideraron que ” el mejor rumbo sigue siendo fortalecer las políticas que incluyen a todos y todas”.

En ese contexto, la portavoz de Presidencia fue consultada sobre las razones que provocaron el triunfo de la Libertad Avanza y su respuesta fue contundente: “En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.

Con respecto a los números que arrojó la elección, Cerruti aclaró que no sorprendió la paridad entre las tres fuerzas, aunque sí la ubicación de cada candidato: “No es un panorama muy diferente del que esperábamos, aunque sí en el orden… Pero siempre se habló de una elección de tres tercios. Lo que sí entendemos es que hay dos opciones (Bullrich y Milei) que representan lo mismo; lo dijo (Mauricio) Macri también, con lo cual nosotros tenemos que trabajar mucho de acá a octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente”.

Luego, la portavoz presidencial puso la lupa específicamente sobre el contenido de la propuesta de Milei, quien había dicho que tiene el equipo listo para asumir si este Gobierno se tiene que ir antes del 10 de diciembre. “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET”, respondió.

Visiblemente molesta, subió el tono de la crítica: “Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”.

 

INFOBAE

Salir de la versión móvil