Noticias del Interior

«Choli» tras las rejas: 30 días de prisión preventiva por robo a un adolescente en escuela de Alberdi

El delincuente ingresó al establecimiento educativo, amenazó a un alumno de 16 años y le robó el celular. La Justicia dictó la medida cautelar tras la solicitud de la fiscalía.

Un sujeto de 25 años, conocido como «Choli» deberá cumplir 30 días de prisión preventiva tras ser acusado de robo agravado por el uso de arma, luego de asaltar a un adolescente dentro de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. El hecho ocurrió el pasado viernes 7 de marzo, y la detención se concretó el domingo tras un allanamiento en su domicilio realizado por la policía de Juan Bautista Alberdi.

Según la investigación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, «Choli» ingresó al establecimiento educativo a bordo de una motocicleta y se dirigió a una galería donde se encontraba un alumno de 16 años. Bajo la excusa de pedir prestado el celular para enviar un mensaje, se acercó al menor y, tras obtener el dispositivo, lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que no intentara defenderse. Luego huyó por los pasillos de la escuela.

La detención de «Choli» se produjo en el marco de dos allanamientos realizados por la policía de Juan Bautista Alberdi. En el primero, en el barrio 25 de Mayo, se secuestró una motocicleta Gilera sin patente, prendas de vestir y otros elementos relevantes para la causa, además de proceder a la detención del acusado. El segundo allanamiento, en la calle Ameghino, resultó en la detención de un sujeto de 27 años por posesión de cocaína.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal Graciela Macció imputó a «Choli» por el delito de robo agravado por el uso de arma, y solicitó prisión preventiva para resguardar los fines del proceso. «Estamos ante un hecho muy grave, donde el acusado ingresa con un arma a una escuela y utiliza la violencia para amedrentar a un menor para robarle. Con su accionar podría haber puesto en peligro la vida de docentes y otros chicos», expresó Macció. El juez interviniente otorgó la medida cautelar por 30 días.

Fuentes de la escuela revelaron que las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave para identificar al delincuente.»

 

Salir de la versión móvil