Un bar de la ciudad Juan Bautista Alberdi tuvo que cerrar sus puertas este domingo debido «a los constantes incovenientes con el flujo de residuos cloacales», según explicaron sus dueños en un comunicado.
«Nosotros entramos a trabajar hace dos años, el problema siempre ha estado. La población sigue aumentando y el desgaste natural de los caños está cada vez peor, explicó uno de los propietarios, a Noticiasdelinterior.
Continuó: «Siempre se reclamó a la SAT con mensajes y videos, incluso de clientes quienes no se podían sentar a comer. Esto no es una cuestión partidaria, no estoy a favor ni en contra de nadie. Yo solo cuido mi negocio y la fuente de trabajo que uno genera».
Además, sobre los trabajadores dijo que «los chicos hoy no pudieron trabajar. Tenemos familias trabajando, como ser marido y mujer que solventan los gastos todos los días, pero no podemos exponerlos a trabajar en estas condiciones».
Si bien esta problemática data de mucho tiempo, fue ayer cuando colapsó, ya que comenzó a salir líquidos cloacales de los inodoros, mientras el bar se encontraba atendiendo a sus clientes.
«Desde la Municipalidad nos dicen que no es responsabilidad de ellos que es de la SAT, pero de cuando nos dirigimos a la oficina de la SAT nos dicen que es por falta de gestión municipal y así estamos hace tiempo sin obtener respuestas», indicó.
Por último, el dueño añadió que el local gastronómico continuará cerrado hasta obtener una solución.