Combustibles en Tucumán: Nuevo aumento golpea el bolsillo de los tucumanos

El impacto de las nuevas medidas económicas del gobierno de Javier Milei ya se siente en Tucumán. Con la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y la liberación del mercado energético, llenar el tanque de un auto promedio en la provincia cuesta hoy un 3,8% más que ayer.

El litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF, por ejemplo, se ubica en $1.106, lo que implica un gasto de casi $50.000 para completar un tanque de 45 litros. Esta suba se suma a una serie de incrementos que acumulan un 73% en lo que va del año, impactando fuertemente en la economía de los tucumanos.

Usuarios migran a naftas más económicas

Sebastián Vargiu, presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo y el Gas (Capega), explicó que la microdevaluación y un componente impositivo son las principales razones detrás de este noveno aumento en el año.

Ante esta situación, los consumidores están optando por estrategias de ahorro, migrando de las naftas premium a la súper, lo que se refleja en una baja del 10% en las ventas de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.

Expectativas de alivio con la reducción del Impuesto País

A pesar del panorama actual, el Gobierno espera que la reducción del Impuesto País para las importaciones, que entra en vigencia este mes, genere una baja en los precios que pueda compensar los tarifazos consecutivos en combustibles, gas y energía eléctrica.

Precios actualizados de los combustibles en Tucumán:

YPF
Súper: $1.106
Infinia: $1.332
Infinia Diesel: $1.400
Ultra: $1.184
Refinor
Nafta Súper: $1.066
Nafta Premium: $1.283
Diesel: $1.139
Diesel Premium: $1.348
Shell
Nafta Súper: $1.098
Nafta Premium: $1.325
Diesel: $1.175
Diesel Premium: $1.388