Con la excusa de pedir agua, robó a una anciana en Santa Ana

Un hombre de 48 años fue aprehendido el pasado miércoles en Santa Ana luego de robarle dinero y documentación a una anciana de 83 años. El hecho ocurrió alrededor de las 18:25 horas en la vivienda de la víctima.

Según relató la víctima, el delincuente, quien dijo llamarse Miguel, se acercó a su domicilio con la excusa de pedir agua, pan, yerba y azúcar. Aprovechando un momento de distracción de la anciana, quien se dirigió a la cocina para preparar lo solicitado, el sujeto sustrajo una bolsa que contenía $30.000 pesos en efectivo y la declaración jurada del subsidio de salud de la víctima.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría de Santa Ana iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con la aprehensión del sospechoso, identificado como Miguel Angel Orellana, en el pasaje La Rioja s/nº. Al momento de la detención, Orellana tenía en su poder la bolsa sustraída con la documentación y parte del dinero.

El procedimiento fue supervisado por  el Jefe de la Comisaría Carlos Modad, y el comisario inspector Sergio González. La Unidad Fiscal Especializada en Robo y Hurto del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Avalo, dispuso la aprehensión de Orellana y su presentación en la Fiscalía está mañana a las 09:00 horas. El detenido será sometido a exámenes médicos y se le designará un abogado defensor.