Noticias del Interior

Concepción: albañiles frustraron el robo a una vivienda y entregaron al ladrón a la policía

Un delincuente de 45 años quedó detenido preventivamente tras intentar ingresar a una casa en construcción. Fue sorprendido por los obreros, quienes lo redujeron hasta la llegada de los efectivos policiales.

Un hombre de 45 años fue aprehendido y quedó bajo prisión preventiva luego de ser acusado de intento de robo en una propiedad de la ciudad de Concepción, según informaron fuentes judiciales. La medida fue dictada este martes a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad.

La fiscal auxiliar Emilse Guevara imputó al sujeto por el delito de robo simple en grado de tentativa. De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el pasado domingo a las 15:15 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Vicente López.

El ladrón logró acceder al terreno luego de correr unas chapas de una construcción lindante. Su objetivo era ingresar a la casa a través de una ventana, para lo cual intentó forzar las rejas de seguridad utilizando un hierro. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la rápida reacción de los albañiles que se encontraban trabajando en la obra. Los obreros lograron reducir al delincuente y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

 

Salir de la versión móvil