Se secuestró catorce celulares, seis netbook, tres notebook, cinco pendrive, dos tablet, tarjetas de débito, una computadora y demás elementos a fines.
Las medidas judiciales se realizaron en tres viviendas en la ciudad de Concepción por una presunta estafa en la que desconocidos realizaban el pedido de varias bebidas a través de una aplicación, a una dirección, esperaban a bordo de un automóvil, recibían la mercadería y pagaban con tarjetas robadas.
Las compras las realizaban a negocios de venta de bebidas. En los domicilios se secuestró catorce celulares, seis netbook, tres notebook, cinco pendrive, dos tablet, tarjetas de débito, una computadora y demás elementos a fines. Además encontraron una balanza de precisión, semillas de marihuana y cogollos de la misma sustancia.
De acuerdo al informe policial, el pasado 25 de agosto, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur fueron alertados sobre unos desconocidos a bordo de un automóvil Renault que se encontraba en las inmediaciones de calle 24 de Septiembre al 2300, realizando compras con tarjetas robadas. De inmediato se dirigió un equipo de la Unidad Especial que recorrió la zona y logró observar en calle Italia y Diego de Villarroel el automóvil con similares características, por lo que intentaron identificarlos, pero los ocupantes huyeron del lugar.
Así, se inicia un seguimiento a distancia, donde logran darle alcance en calle 24 de Septiembre y Uspallata donde procedieron a identificarlos. Descubrieron que tenían fernet y gaseosas. Trasladaron a los jóvenes a la Unidad Especial donde posteriormente tomaron conocimiento que la propietaria de un negocio de ventas de bebidas había radicado la denuncia donde manifestaba que estas personas la habían estafado con la compra de bebidas. En ese momento, los acusados hicieron entrega de 14 fernet y 14 gaseosas coincidentes con las marcas y la cantidad que había denunciado la víctima.
A razón de este hecho, este domingo se realizaron las medidas judiciales en las viviendas de los acusados en los que se procedió al secuestro de los elementos mencionados y la sustancia prohibida.
En este último caso se le dio intervención a la Didrop Sur que puso en conocimiento a la UFINAR la cual dispuso que se proceda al secuestro de los estupefacientes.