El Ministerio Público Fiscal lo acusa de amenazar a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo para robarles sus teléfonos. El sospechoso permanece detenido por otra causa.
Un joven de 23 años fue imputado por un violento asalto perpetrado contra dos mujeres en la ciudad de Concepción. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, llevó adelante una audiencia para formalizar la investigación penal y formular cargos contra el acusado, quien ya se encuentra detenido en el marco de otra causa.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara brindó detalles del hecho ocurrido el 29 de abril pasado, alrededor de las 21.00 horas. Según la acusación, el sospechoso abordó de forma sorpresiva a dos mujeres que se encontraban sentadas en la vereda de una vinoteca ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y José Haimes.
Primero, el imputado habría amenazado a una de las víctimas con un arma de fuego, exigiéndole que entregara su celular. La mujer accedió y logró refugiarse dentro del local. Luego, el agresor se dirigió hacia la otra mujer, a quien intimidó con un cuchillo tipo carnicero, colocándoselo sobre el abdomen, y también le sustrajo el teléfono.
Tras el violento episodio, las víctimas activaron la alarma vecinal, lo que alertó a los vecinos. Estos salieron en persecución del sospechoso, quien al verse acorralado arrojó los dos celulares, los cuales fueron recuperados y devueltos a sus dueñas
El Ministerio Fiscal calificó el hecho como robo agravado por el uso de armas y, si bien no solicitó prisión preventiva en esta causa, dejó constancia de la reserva para hacerlo, debido a que el imputado ya se encuentra privado de la libertad por otro expediente penal.